En el Alto Apure no ven luz con los apagones

49
Referencial

Otro apagón eléctrico se registró este viernes 16, en horas de la noche, en los municipios Rómulo Gallegos y Páez del Alto Apure y que se prolongó hasta el mediodía de este sábado 17 de julio.

La falla que se presentó de forma brusca sobre todo en la población de Guasdualito, capital de Páez, también afectó la señal de las operadoras telefónicas Movilnet, Movistar y Digitel y de la propia CANTV, cuyo servicio quedó suspendido también durante ese tiempo.

La señora Mary Caballero declaró a Radio Fe y Alegría Noticias preguntándole a las autoridades «cuándo van a arreglar este problema de la electricidad, se fue la luz y con ello se apagaron las señales telefónicas y uno queda incomunicado».

Cuestionó que los funcionarios de gobierno «todos los días están en los medios de comunicación diciendo que reparamos esto, hicimos lo otro, pero dónde está eso, por qué no reparan de una buena vez por todas el sistema eléctrico que nos está afectando a todos».

También Caballero hizo un llamado a los directivos de Corpoelec «que les compete esta situación» a hacer las reparaciones debidas para mejorar el servicio eléctrico en esta zona del estado Apure ya que los apagones son constantes.

Considera que lo que sigue ocurriendo con la electricidad en esta región «es una burla, ya estamos cansados de eso, esto tiene años pasando y no buscan una solución».

El sistema eléctrico de esta franja de la entidad apureña es alimentado en una parte por la represa Uribante Caparo, ubicada en el estado Barinas, y en otra por una sub estación localizada en el estado Táchira.

Por Yorky Lisset Hernández/Radio Fe y Alegría Noticias