En El Amparo llevan cerca de dos meses sin gas

74
El Amparo Gas
Foto | Archivo web

La escasez ha obligado a los afectados a cocinar con leña o cruzar la frontera para adquirir los cilindros en territorio colombiano.

Habitantes de la población fronteriza de El Amparo, en el Alto Apure, han denunciado que llevan alrededor de dos meses sin servicio de gas doméstico.

“El que puede conseguir leña cocina con leña y el que tiene los 50 mil pesos, lleva su cilindro a Colombia a que se lo llenen”, dijo el señor Luis Beltrán, residente de la zona.

Beltrán explicó que en la región de Arauca, en el vecino país, es posible recargar los cilindros venezolanos vacíos y que “si da la colaboración en el río, lo vuelve a pasar pa’ acá otra vez”. Aseguró que los responsables de la distribución hablan de “escasez”, pero no dan detalles específicos sobre por qué no ha llegado el combustible a la localidad.

Por otro lado, representantes de la compañía han comentado que el gas no ha llegado a las plantas de llenado de Santa Bárbara de Barinas y de San Fernando de Apure, lo que ha afectado la distribución. Sin embargo, informaron que “están trabajando para resolver la problemática”.