En El Amparo tienen casi un mes incomunicados

231
explosión El Amparo
explosión El Amparo | Foto: cortesía

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Una explosión eléctrica dejó incomunicados a los vecinos y comerciantes de la población fronteriza de El Amparo, en el municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Los afectados aseguraron que el hecho ocurrió hace casi un mes cuando se quemaron entre 180 y 200 metros del cable de la línea telefónica Cantv, por lo que quedaron incomunicados.

Manaure Arias, uno de los comerciantes afectados, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que hubo una explosión de transformadores y las redes eléctricas del alumbrado público.

El comerciante destacó que los pobladores y el sector comercial están bastante afectados al no poder realizar las transacciones bancarias, ni cobrar a los clientes. Esto, apuntó, les ha generado pérdidas económicas pues los usuarios optan por viajar hasta Guasdualito para hacer sus compras pues allí sí pueden usar canales electrónicos.

La escasez de dinero en efectivo obliga a las personas a buscar establecimientos donde sí puedan pagar por punto de venta.

En tal sentido tanto, los comerciantes así como los mismos pobladores de la parroquia fronteriza de El Amparo hacen un llamado a a las autoridades gubernamentales así como de la empresa Cantv a fin de que les den una pronta solución a este problema.