En El Espejo 3 de Barcelona llevan 8 meses con deficiencias eléctricas

40
Transformador

Los residentes del sector El Espejo 3 en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, expresaron su desesperación ante la falta de atención gubernamental a sus problemas eléctricos que ya se extienden por alrededor de 8 meses. 

Según los afectados, uno de los transformadores que abastece de energía a decenas de familias en la comunidad se dañó; por lo tanto, ahora tienen deficiencias en el suministro de energía eléctrica y constantes fluctuaciones.

María Mendoza Pérez, una de las afectadas, relató a Radio Fe y Alegría Noticias la situación que enfrentan los residentes, especialmente niños, niñas y personas con alguna condición de salud.

“Ya tenemos 8 meses en esta problemática. Se nos han quemado los artefactos y hemos venido pidiendo ayuda a la alcaldesa, servicio público y Corpoelec. Nos dicen ‘trae la carta, esto y lo otro‘ y ya estamos cansados. Le pedimos a la ciudadana alcaldesa que nos ayude, por favor, a solucionar ese problema porque ya en verdad es demasiado”, manifestó en un mensaje que espera le llegue a la alcaldesa Sugey Herrera.

“Nosotros de broma tenemos para comer, cuánto y más para comprar cables (de conexión eléctrica)”, expresó ante la falta de respuesta de parte de las autoridades y la incapacidad de los habitantes costear un transformador.

Otro residente afectado señaló que la energía de 110 voltios es inestable y sufre continuas interrupciones, lo que los obliga a desconectar neveras, aires acondicionados y otros electrodomésticos por temor a daños irreparables de los cuales “nadie se hará responsable”.

Esta problemática no solo afecta a El Espejo 3, sino que se extiende a otras comunidades de Barcelona, Puerto La Cruz y la zona norte del estado Anzoátegui, donde la falta de reemplazo de transformadores ha generado deficiencias en el suministro eléctrico.

Los residentes exigen una pronta solución a las autoridades correspondientes para poder contar con un servicio eléctrico estable y seguro.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.