En el interior de Monagas claman por agua y otros servicios

135
Crisis de agua potable
Referencial/Foto: La Verdad de Monagas

Los habitantes de la población de Quiriquire en el municipio Punceres, del estado Monagas, claman a las autoridades regionales que solucionen la problemática del agua en las comunidades ubicadas en esta localidad.

Aseguran que la recolección de desechos, la falta de transporte público, las fallas constantes de la energía eléctrica y la inseguridad también reinan en estas comunidades.

“No puede ser que en pleno siglo 21 nosotros estemos padeciendo de las fallas en los servicios públicos en todo el municipio, no podemos seguir aceptando estas cosas, debemos reclamar nuestros derechos, y de no recibir respuestas vamos a tomar las acciones correspondientes», advirtió el señor Pedro Salazar, habitante de Quiriquire.

También agregó sobre el principal problema que «tenemos tiempo sin agua por tuberías, y sin dinero para estar comprando todos los días cisterna de aguas, clamamos a las autoridades del gobierno regional que resuelvan estos problemas”.

Salazar igualmente manifestó que la alcaldesa de Punceres duró dos periodos de gobierno, y nunca pudo resolver los problemas en materia de agua de las comunidades, asegurando que están como las propias mulas, cargando agua casi que a diario para los quehaceres del hogar.

Los pobladores de este municipio ubicado al noreste del estado Monagas. Aseguraron que las fallas constantes en la energía eléctrica temen por la quema de sus electrodomésticos.

Por su parte, Virginia López, residente del sector Cachipo, detalló que “la luz se va hasta cuatro veces en el día, y lo difícil de la situación es que tenemos que esperar varias horas para que Corpoelec Maturín pueda venir a restablecer el servicio».

Reseñó de igual forma que «en las oficinas de la alcaldía no cuentan con maquinarias ni mucho menos equipos para dar solución a estas problemáticas».

Otras de los problemas que aquejan a los habitantes de este municipio en la falla en la recolección de desechos sólidos, lo que origina proliferación de enfermedades en la piel y malos olores en los vecindarios.

Rogelio Martínez, habitante de Miraflores, dijo que “más de dos meses sin la recolección de basura en los sectores del municipio, y en especial en Miraflores tenemos basura por todos lados».

Reclamó a «las autoridades municipales se suponen están para resolver el tema de los servicios públicos, porque al no haber saneamiento esto trae malos olores y enfermedades en la piel, basta de tanta desidia en Punceres”, exclamó Martínez.

Otro tema que reflejaron los habitantes de Punceres es el del transporte público. Dijeron sentirse indignados porque para poder movilizarse hasta el municipio Maturín, deben permanecer más de tres horas en cola para poder tomar un bus, ya que los mismos son casi inexistentes en el municipio.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias