En El Nula celebraron el Día de las personas con discapacidad

100
nstituto de Educación Especial “Padre Acacio Belandia Pulido” - personas con discapacidad
Foto: José Leonel Gutiérrez / Radio Fe y Alegría Noticias.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada año el 3 de diciembre, en El Nula se llevaron a cabo diversas actividades recreacionales y competitivas en el instituto de Educación Especial “Padre Acacio Belandia Pulido”, junto a instituciones foráneas como la Escuela Deportiva del estado Táchira.

Según la directora del instituto de educación especial, las actividades de competencia en este sector del municipio Páez del estado Apure, se promueven para incentivar la participación y encuentro de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

Además, para integrar a vecinos de las comunidades de El Nula con las personas con discapacidad.

“Trabajamos aquí con amor, lo hacemos con pasión, con mucha dedicación. Nuestras actividades siempre son de inclusión: escuela, comunidad, padre, representante y todo es que el que se quiera sumar a esta celebración puede hacerlo”, dijo la directora a Radio Fe y Alegría Noticias.

La actividad se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre en la calle principal de El Nula en celebración además de los 15 años de existencia del instituto especializado en atender a las personas con discapacidad. Durante la actividad se realizaron juegos deportivos y actividades culturales, acompañados de buena música.

Con información y fotografías de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias.