En El Nula marcharon rechazando las agresiones a dirigente de Copei

88
Foto; José Leonel Gutiérrez

Habitantes de la población de El Nula, municipio Páez, Apure, marcharon este martes en horas del mediodía pacíficamente por sus calles rechazando las agresiones que sufrió el profesor Leonardo Daza por parte de integrantes de la milicia bolivariana.

En la caminata los manifestantes llevaban pancartas y letreros en los que repudiaban la violencia y la también detención arbitraria contra el dirigente local del partido Copei, cuando fue trasladado al fuerte militar Yaruro, ubicado a las afueras de la población.

También redactaron un documento que estarían entregando el jueves 29 de octubre al comandante de esa unidad militar en El Nula, concluyendo ese día con una marcha pacífica convocada desde las 10 de la mañana en la avenida Cirilo Agelvis.

Foto: José Leonel Gutiérrez

El profesor Leonardo Daza fue abordado este lunes, a eso de las 7 y 30 minutos de la noche, por efectivos de la milicia bolivariana. Luego de un fuerte altercado verbal fue golpeado con un bate de madera y llevado al fuerte militar.

Fue liberado al filo de la medianoche del mismo lunes. En una especie de castigo se le impuso cumplir con un servicio comunitario en virtud de que violó el horario del toque de queda que impera en el municipio de 4 de la tarde a 10 de la mañana del día siguiente.