El Nula: sacan barro de las casas por crecida del río

186

Luego de la crecida del río Nula en el municipio Páez, estado Apure, habitantes de los sectores La Azulita y Rómulo Gallegos sacaban de sus casas el lodo y la tierra que dejó la inundación.

José Leonel Gutiérrez, reportero de Radio Fe y Alegría Noticias, se trasladó hasta el lugar y constató que el nivel del agua sobrepasó el metro y medio de altura.

Según informó el concejal, Edwin Leal, aproximadamente unas 80 casas fueron afectadas por la crecida del río Nula. Asimismo, indicaron que no han podido determinar el costo de los daños.

Hasta el momento no se han registrado fallecidos, lesionados o desaparecidos por este hecho.

Uno de los habitantes afectados contó a Radio Fe y Alegría Noticias que antes de la inundación su esposa observó que el río estaba crecido. A esta persona le advirtieron que estuviera pendiente “que no me durmiera porque el río estaba que se desbordaba”.

Luego, en cuestión de 20 minutos el agua arrasó con todo. “No nos dio tiempo de sacar sacar nada. Hasta los animales se ahogaron (…) Lo más importante es que no hay pérdidas humanas, pero se queda uno sin nada”.

Gutiérrez destacó la solidaridad entre los vecinos de La Azulita, quienes se ofrecen para sacar el barro y el agua lodosa de las casas.

También resaltó que la iglesia de la zona activó un centro de acopio donde las personas pueden colaborar con alimentos no perecederos y colchonetas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal deTelegram.