En El Nula se solidarizan con los más vulnerables

39
Foto: José Leonel Gutiérrez

Este sábado 4 de julio, por iniciativa, de un grupo de personas de «buena voluntad», entre ellas los equipos de Radio Fe y Alegría 106.1FM y Superior FM, se llevó a cabo una jornada solidaria para ayudar a las personas más necesitadas de las comunidades de la parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure.

Mediante un radio maratón que tuvo como centro de acopio a la populosa esquina de la «Cruz de la Misión», que duró desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los habitantes de manera voluntaria fueron donando alimentos no perecederos, medicamentos y algunas hortalizas, con lo cual se quedó pequeño este centro de acopio.

El radio maratón fue amenizado por locutores de ambas estaciones radiales.

A la actividad de donativos se unieron instituciones públicas y privadas además de iglesias, entre ellas el párroco de El Nula, P. Gustavo Albarrán, nuevo vicario general de la Diócesis de Guasdualito, así como pastores cristianos y particulares que con emoción y hermandad dejaban sus alimentos.

La entrega de estos alimentos será a casos priorizados como adultos mayores que vivan solos y en condiciones de pobreza extrema, discapacitados y familias con grandes problemas sociales para adquirir su comida diaria.

Las respectivas entregas serán en el trascurso de esta semana.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se lleva acabo este tipo de actividades sociales, además siempre con el apoyo y coordinación de las radios Fe y Alegría y Superior, recordando la colecta para la planta eléctrica del ambulatorio de la población, no olvidando la de recolección de juguetes y ropa en los meses de fiestas navideñas, siempre ayudando desde la labor comunicacional a las comunidades de la frontera.

Foto: José Leonel Gutiérrez