En el oeste de Barquisimeto viven entre fallas eléctricas y de agua

29
AAlcides Pérez - Veedor Ciudadano - La Gente Propone
Alcides Pérez - Veedor Ciudadano - La Gente Propone

Vecinos de la urbanización La Carucieña, en el oeste de Barquisimeto, denuncian que desde que comenzó la cuarentena social por la COVID-19, no cuentan de manera regular con el servicio eléctrico y el agua potable.

Miembros del Observatorio Cuidadano La Gente Propone, en Barquisimeto, señalaron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde inicio el mes de mayo los racionamientos eléctricos son más recurrentes e incluso han dañado las bombas del pozo Titikare que provee de agua a la comunidad.

Alcides Pérez, veedor ciudadano, dijo “esta tragedia que estamos viviendo los larenses es brutal. Nos están torturando de día y de noche con cortes eléctricos que inicialmente eran de 4 horas y ahora son de 6, 7 y hasta 8 horas diarias. Nos están violando descaradamente los derechos humanos.”

Los racionamientos eléctricos también han generado un efecto colateral en la distribución de agua en la urbanización La Carucieña en Barquisimeto.

Los racionamientos eléctricos también acarrean dificultad para realizar transacciones comerciales mediante los puntos de venta, dejando a los ciudadanos sin poder adquirir los requerimientos básicos ya que las agencias bancarias no prestan servicio debido a la cuarentena.

Los vecinos de la urbanización La Carucieña hacen un llamado a la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, para que gestiones ante la Corporación Eléctrica, Corpoelec, la solución a este problema en el estado Lara.

Además, exigen al presidente de Hidrolara, Yoel Tiffor, que repare las bombas dañadas y se pueda garantizar el servicio de agua potable a la comunidad.

Con información de La Gente Propone Barquisimeto.