El cuestionamiento sobre el servicio de agua por tubería en Tucupita, capital de Delta Amacuro, persiste en algunas comunidades de la localidad debido a la mala calidad con la que llega a los hogares. Las familias deben ingeniárselas para tratar de obtener agua limpia en sus casas.
Luego de que un vecino del sector La Bandera denunciara la mala calidad del agua en su comunidad, una vecina de Paloma sector I, ubicada en la carretera nacional, también reportó un problema similar.
Según su testimonio, esta situación se viene presentando desde noviembre del 2024 en las zonas de Paloma I y II, donde vive su suegra. La denunciante aclara que en ocasiones el servicio de agua llega limpia, pero la mayoría de las veces llega sucia.
“A veces sale más clara, pero otros días sale así, es horrible, ni para limpiar el baño sirve, y eso pasa en todos lados. Está lleno de charcos y no es la primera vez”, denunció.
Para poder obtener agua limpia en su casa, la afectada reveló que debe trasladarse hasta la casa de su mamá, quien vive en la avenida Arismedi, en el centro de Tucupita, y cuenta con un pozo perforado. Sin embargo, manifestó que a veces le resulta complicado trasladarse para buscar el agua.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.