En El Tigre los comerciantes no aceptan pagos en dólares

231
Dólar paralelo
Foto: referencial.

Luego de que entrara en vigencia el Impuesto a Grandes Transaciones Financieras (IGTF), en el municipio Simón Rodríguez, conocido como El Tigre, los comerciantes decidieron no aceptar más divisas y solo recibir pagos en bolívares.

Los comerciantes de El Tigre han optado por comercializar pagos solo en bolívares, ya que afirman el impuesto a grandes transacciones contempla una cuota de entre 2 y 8 % para todos los pago en moneda extrajera y criptomoneda.

Así lo aseguró la expresidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, Darling de Rosas, quien precisó que en la zona sur de Anzoátegui hay muchos comerciantes que tomaron esta decisión para evitar reflejar el impuesto en la facturación.

También señaló que hay comerciantes que no están debidamente informados sobre el tema, por ese motivo dejan de aceptar dólares, pesos u otro tipo de moneda.

«La declaración del impuesto hay que hacerla. Ya es ley, pero no tiene claridad. Hay un vacío informativo a nivel nacional en ese impuesto, lo vemos en las grandes cadenas de comercios», subrayó de Rosas, según el diario El Tigrense.

La expresidenta de la Cámara de Comercio comentó que en el municipio Simón Rodríguez, gran parte de los contadores, administradores y dueños de comercios están tratando de adecuarse a este nuevo tributo, el cual dijo que genera una complicación para el sector comercial.

Reporte por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.