En El Tigre protestaron nuevamente por servicios públicos

53
Cortesía

Nuevamente habitantes de varios sectores de El Tigre retomaron este jueves  las calles por fallas de servicios básicos.

Desde tempranas horas de la mañana de este 12 de noviembre, pobladores de los sectores José Antonio Páez, Bolivariano, Sabanales, El Silencio, Hernández Parés, Fe y Alegría, Vista Alegre, Nueva República y La Montañita, tomaron la carretera Negra de la Flint, vía que comunica a El Tigre con Pariaguán, exigiendo  solución a la problemática de servicios como agua potable, gas, electricidad y comida.

Los  aledaños pidieron  a las autoridades el cese de engaños y les den solución.
Leonardo Arbeláez, refirió que transcurrían los días y cada vez veían más lejos una respuesta, «los días pasan, pasan y no vienen a darle una respuesta al pueblo, no vienen a darnos una solución», refirió.

Alegó que los cisterneros  les  estaban vendiendo el vital líquido  en montos inaccesibles » ya el tambor de agua no los están pegando en 200 mil bolívares en efectivo y 250 mil por pago móvil», indicó.

María González, residente de Los Sabanales, dijo que se encontraba en el lugar porque en su casa no tenía agua ni gas ni leña, «Estamos cargando agua como unos burritos, todos prometen y no cumplen nada», denunció.

Por otra parte, Flor Azocar manifestó que desde hace cuatro meses un aproximado de 5 mil familias han venido padeciendo la falta del vital líquido, en medio de una pandemia que aumenta la necesidad de su uso.

«No es la primera vez que tenemos este tipo de problemáticas, anteriormente esa bomba se ha dañado, en una ocasión duró 6 meses inoperativa y en otro permaneció un año» , expresó Azócar.

Horas más tarde levantaron el cierre de vía luego de que al sitio se presentaron funcionarios de la policía municipal y regional, quienes se comunicaron  vía telefónica con el concejal Dimas Acosta, quien les indicó que estaban esperando recibir una resina que hace falta para poner en funcionamiento el pozo entre este jueves o viernes.

Los vecinos advirtieron que de no llegar a concretarse la reparación, el lunes trancarán la carretera El Tigre – Pariaguán otra vez.