En el Zulia hay 100% de energía eléctrica en la madrugada

14
Lisandro Cabello. Foto: Archivo.

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que “entre las 2:00 de la mañana y las 9:30 de la mañana no hay administración en ninguna parte, es decir, todo el sistema está encendido”.

En una rueda de prensa este lunes 09 de diciembre, se refirió a los sectores que aún así mantienen racionamientos en ese lapso de tiempo. Aseguró que “es un caso puntual del sistema que lo está rodeando, como una transformador, un protector”.

A su juicio, esto “es una mejoría en el sistema eléctrico, antes no era así”.  

El pasado 16 de noviembre, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar y del gobernador Omar Prieto, aseguraba desde el Complejo Termozulia que en el mes de diciembre «llegarían buenas noticias en materia eléctrica».

Y casualmente el pasado lunes 02 se registró el primer apagón del mes.

Sobre esto, Cabello agregó que hay sectores del estado que ahora tienen un solo racionamiento al día.

Sin embargo, habitantes de los sectores Arismendi y Padilla, en el municipio Maracaibo, y en Los Puertos del Altagracia del municipio Miranda, han reportado a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen racionamientos en ese lapso de tiempo.

“Yo no digo que el sistema está estable, está en mantenimiento. Si estuviera estable no tuviéramos que hacer la administración de electricidad. Está en un mantenimiento constante que ha logrado mejorar el servicio”, explicó Cabello.