En el Zulia llegó el primer cargamento de ayuda humanitaria

119
Foto: Facebook Cruz Roja

El presidente de la Cruz Roja en el Zulia, Carlos Montiel, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que el pasado viernes 21 de junio llegó una primera entrega de ayuda humanitaria en la que se priorizó la dotación de generadores eléctricos por la contingencia en el sistema que vive la entidad.

Montiel detalló que ya se entregó una planta eléctrica a la Fundación Niños con Cáncer, ubicada en Maracaibo, y la otra al Hospital Vargas en el municipio Jesús Enrique Lossada para que no paralicen sus operaciones.

Montiel señaló que aunque llegaron 24 toneladas en el cargamento, éstos no representan en su totalidad medicamentos por la llegada de plantas eléctricas. Sin embargo, expresó que llegaron micronutrientes para personas desnutridas y malnutridas que la Cruz Roja empezaría a entregar en los hospitales zulianos.

Además, ingresaron al estado 20 mil tabletas para potabilizar el agua que beneficiaria a 8 mil familias.

“Para el próximo 6 y 13 de julio se realizarán jornadas médicas en la sede de la Cruz Roja para atender a quienes lo necesiten. Igualmente, se espera que en tres semanas llegue el próximo cargamento de ayuda humanitaria”, puntualizó.