En el Zulia «no está previsto establecer ningún protectorado»

225
Brote de COVID-19
Foto: Cortesía de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

El gobernador saliente del estado Zulia Omar Prieto afirmó que no está previsto establecer ningún protectorado en la región, tras la victoria de Manuel Rosales en la gobernación.

«Nosotros hemos estado conversando con el hermano Jorge Rodríguez, con Diosdado, con Nicolasito y el propio presidente Maduro y no está planteado hasta ahora otra responsabilidad (protectorado), es muy pronto para eso. El presidente lo ha dicho y lo mantenemos, no está previsto establecer ningún protectorado», señaló durante una rueda de prensa este martes.

Además de reconocer a Rosales como ganador, Prieto manifestó que está preparando todo para que en dos semanas el nuevo gobernador del Zulia asuma su mandato.

«Acabamos de terminar una reunión con el gobernador electo Manuel Rosales, hemos creado todas las comisiones de enlace para entregar las responsabilidades lo antes posible. Queremos que la transición sea en paz».

«Vamos a hacer los esfuerzos para entregar todas las dependencias en más tardar 15 días. Y lo reitero, así como ellos fueron electos para ser gobierno, nosotros hemos sido electos para ser oposición», indicó.

Por otro lado, respondió sobre las denuncias de desvalijamientos en las alcaldías del estado, aseguró que de su parte no ha escuchado nada, solo de los videos difundido de la alcaldía de San Francisco, hecho del que ya se están tomando acciones, dijo.

También expresó que Manuel Rosales y su equipo no tienen claridad sobre las competencias institucionales que no son administración del gobierno regional, sino nacional.

Sobre ello indicó que la policía municipal y del estado son competencia del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, al igual que el aeropuerto y el puerto.