Manuel Rosales reconoce que la oposición está en crisis

389

El nuevo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales se pronunció este lunes luego de la conocida victoria sobre Omar Prieto del PSUV.

En breve video difundido a través de las redes sociales, el nuevo gobernador del estado Zulia, agradeció a sus seguidores.

“¡Gracias, pueblo zuliano! Quedó demostrado que Zulia es tierra de hombres y mujeres aguerridos, pujantes y defensores de la libertad”, expresó Rosales en Twitter.

«Cuando inspiramos a la gente, cuando hacemos que salga, y cuando la gente toma su decisión, no hay nada que la pare. El Zulia lo ha demostrado», dijo este lunes, en su primera alocución post electoral.

Pero no desaprovechó la oportunidad para hacer varios llamados de atención.

En primer lugar indicó que pese al triunfo en el Zulia, «no podemos ignorar el resultado en el resto del país: La oposición está en crisis».Los liderazgos no se hacen apunta de selfies y RRSS, hay que salir a la calle.

Aseguró que «no ganamos desde las RRSS sino desde la calle» e invitó a «ver con humildad el resultado del Zulia».

Quien fuera gobernador de esta entidad asumió que «la oposición debe ceder, el gobierno debe ceder, para que empecemos la reconstrucción del país. El Zulia no aguanta más, no podemos esperar más».

También afirmó que «no vengo con revanchas. Los que ganaron, ganaron. Mis respetos.

En su nueva propuesta de gestión habla de «meterse a los barrios para ver y entender cómo vive nuestro pueblo arrinconado».

Confirmó que gobernará en los primeros 95 días bajo el estado de emergencia.

Y pide que se cumpla cuando se ha prometido. Llama a los candidatos ahora diputados y alcaldes electos a revisar cuánto ofrecieron y a garantizar que se cumpla lo que han ofrecido.

Llamado de reflexión

Durante su primer discurso como gobernador del estado Zulia, Rosales instó a la oposición a reconocer errores.

No obstante, parte de su discurso refleja las actuales condiciones en que se encuentra la oposición venezolana. Se refirió a las gobernaciones que se perdieron por causa de algunas individualidades.

«Pudimos ganar otras diez gobernaciones, pero los egos y las divisiones no nos dejaron», dijo Rosales en un evidente cuestionamiento a las divergencias en varias regiones de Venezuela.

A propósito de este cuestionamiento de Rosales, dos de los estados en los que pudieron logra la gobernación con mayor seguridad son Táchira y Barinas.

En ambos estados la oposición sacó dos frentes, y sacaron cantidades de votos importantes que al sumar, superaban claramente a los que fueron postulados por el PSUV.

En Táchira ganó Freddy Bernal con 138.496 votos (41,10%), mientras que Laidy Gómez sumó 135,050 (40,10%). Sin embargo, el tercer lugar lo ocupa el también opositor Fernando Andrade que logró 54.787 votos (16,26%).

Una sola candidatura en el estado Táchira pudo haber sumado un total de 189.837 votos, para un total de 56,36%.

Otra gobernación que pudo haber sido para oposición es la del estado Barinas, donde los resultados finales siguen generando debates y polémicas con Superlano que ha refutado los números del CNE.

Similar situación ocurre en el estado Apure donde el candidato de la MUD Luis Lippa perdió con el oficialista Eduardo Piñate por un poco más de 3 mil votos, mientras que el candidato de la Alianza Democrática, Ronald Torres, sacó casi 11 mil votos. De haberse unido otro gallo cantaría.