Reportan seis casos de abuso sexual en menores en El Tigre

107
abuso-sexual
Foto: Archivo.

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, ha atendido en lo que va del mes de enero seis casos de abuso sexual en menores, de acuerdo con la información aportada por su consejera Rosana Pérez.

La funcionaria detalló que, entre los casos, está el de una estudiante de 12 años, quien fue raptada al salir de clases del liceo La Creación por un sujeto que le pidió subirse a su vehículo, pero esta se negó. Sin embargo, al apersonarse uno de los profesores, el individuo le aseguró que su madre le había pedido irla a buscar, por lo cual accedió a irse con él. Gracias a que el docente tomó fotografías del auto, la madre realizó la denuncia y lograron localizarlo en una finca vía La Guarapera hacia Ciudad Bolívar, pero el sujeto escapó. 

Asimismo, hace unos días en el sur de Anzoátegui, una denuncia comunitaria del secuestro de un niño a las afueras de un preescolar en El Tigre encendió las alarmas. El suceso ocurrió cuando una representante fue a buscar a su hijo y dos sujetos a bordo de una camioneta se le acercaron y la tomaron del brazo para inyectarle un líquido de dudosa procedencia, descompensarla y así llevarse al menor. 

También una alumna del liceo Juan Pablo Rojas Paúl fue interceptada por un individuo que manejaba una camioneta y que la atacó con una cuerda. 

Sin denuncias formales

Por su parte, el consejero principal del CPNNA en El Tigre, Claver Martínez, afirmó que no han recibido denuncias formales de intentos de secuestro en la ciudad, por lo que instó a los ciudadanos a dirigirse a los organismos correspondientes en caso de ser víctimas de este tipo de delitos, para que puedan iniciar las investigaciones pertinentes. 

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.