En España recortan el pago de pensiones a 75 mil beneficiarios

25
Foto: ABC de España

Unos 75 mil pensionados recibieron este miércoles una ingrata sorpresa en el pago de sus aportes. Según describen fuentes de Seguridad Social, la cancelación por jubilación, pagada por la Tesorería General, llegó con deudas fiscales que puede ser de cientos de euros debido a un cambio de criterio de la Dirección General de Tributos.

Hasta el mes pasado el Ministerio de Hacienda no aplicaba retenciones en los pagos extras a los pensionados que, incluso, tenían deudas con el Fisco Nacional. Solo pechaba de estos pagos en los ingresos ordinarios.

El gobierno ha considerado que estos embargos se deben efectuar sobre «la totalidad de las pagas salariales», es decir, incluyendo las extraordinarias.

Esta interpretación ha recibido también el visto bueno de la Seguridad Social, y se ha comenzado a aplicar en la pensión extra de diciembre.

Varios afectados han manifestado que desconocían el cambio de criterio y no habían sido informados por la Administración, por lo que las nuevas reglas les han tomado por sorpresa.

Con información de ABC de España