Ezequiel Zamora de Barcelona: más de 20 años rodeados de inmundicia

149

Vecinos del sector Ezequiel Zamora, en Barcelona, denunciaron que llevan alrededor de 20 años viviendo rodeados de inmundicia, pues a pocos metros tienen el mercado José Antonio Anzoátegui cuyos alrededores son utilizados como botadero de basura clandestino.

Personas consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias indicaron que al menos 40 familias que residen en la calle Virgen del Valle son las principales afectadas. Éstas son los que se encuentran más cerca del mencionado foco de contaminación.

«Es una problemática grave. Son olores muy desagradables que han traído enfermedades en niños y adultos mayores, principalmente. Aparte, hay mucha gente de malvivir que convive ahí y hace sus necesidades en plena vía pública. Es un desastre», manifestó Jhonny Prado.

El lugareño agregó que en ocasiones la situación es mucho más grave. Esto debido a que se combina la hediondez del botadero con la de los cadáveres descompuestos que llegan a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicada justo al lado de la comunidad.

«Normalmente debemos comer con puertas y ventanas cerradas para evitar que esos olores invadan nuestras casas. A pesar de que hemos hecho el reporte en diferentes organismos gubernamentales, no hay quien le ponga el cascabel al gato», señaló.

Prado, al igual que otros vecinos de Ezequiel Zamora, pidió a las autoridades de Anzoátegui tomar cartas en el asunto lo más pronto posible. Además, sugirió que refuerce la vigilancia en las adyacencias del mercado y se le imponga una multa a quien arroje sus desechos en el lugar.

«Desde la alcaldía mandan obreros y maquinaria para recoger la basura una o dos veces por semana. Sin embargo, no pasa una hora de culminado el trabajo cuando nuevamente se ven personas echando desperdicios. Llevamos años en esa pelea y estamos convencidos de que la única forma de acabar con esa costumbre es tocándole el bolsillo a la gente», finalizó.