En febrero llegarán las primeras vacunas rusas

21
Vacunas rusas llegarán en febrero
Foto: VTV

Nicolás Maduro, presidente de la república, anunció en la sesión ordinaria de la nueva AN que será en el mes de febrero cuando llegarán las primeras dosis de las vacunas Sputnik V contra la COVID-19.

Después de 5 años sin comparecer ante la Asamblea Nacional, este martes 12 de enero el Presidente de la República Nicolás Maduro se presentó en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo para su mensaje anual a la nación.

Conocida también como la presentación de Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal de 2020, la actividad contó con la presencia de los 277 diputados electos el 6 de diciembre, algunos representantes diplomáticos, la presidenta del CNE, el presidente del TSJ, gobernadores y alcaldes y el alto mando militar venezolano.

El alto número de asistentes, aunque todos cargaban sus tapaboca, impidió que se preservara la norma de bioseguridad del distanciamiento físico. El apiñamiento de los invitados en sus puestos fue una imagen característica durante la alocución.

Luego de repasar por qué razones pasó un lustro sin presentar su informe de gestión ante el parlamento anterior, al cual calificó de criminal, hizo un recuento de cómo su gobierno enfrentó la pandemia del Coronavirus.

Alabó, como ha sido característico en sus alocuciones diarias, la implementación del famoso método 7 más 7 y aseguró que previo al robustecimiento del sistema público de salud.

El anuncio del arribo adelantado de las vacunas se diferencia de lo que aseguraba en el mes de diciembre cuando informaba que la vacunación en Venezuela comenzaría en el mes de abril.