En febrero los apagones se descontrolaron en Mérida

189
Trujillo sin luz
Foto: Wiston Léon | archivo | Radio Fe y Alegría Noticias

La Organización No Gubernamental (ONG) Promedehum informó que, durante el mes de febrero, se fue la luz 67% más que en enero.

En su habitual reporte de cada mes, titulado “Mérida se apaga”, la ONG precisó que el aumento se produjo en los 7 sectores que, con monitores locales, evalúa cada falla de la energía en la localidad andina.

En el municipio Libertador, el reporte indica un incremento de entre 20 y 70% según la zona afectada. En el sector El Rincón, parroquia Mariano Picón Salas, pasaron 65 horas sin luz, lo que implicó un 66% con relación al mes de enero.

Por su parte, en Santa Juana, parroquia Domingo Peña, el balance de horas sin energía eléctrica fue de 51 horas con 30 minutos, alcanzando el 70% de incremento respecto al primer mes del año.

En parte de Santa Juana, parroquia Domingo Peña estuvo 51 horas con 30 minutos sin luz y representó un incremento del 70% con relación a enero.

En la Pedregosa Sura, parroquia Lasso de la Vega, se reportaron 54 horas y 20 minutos sin luz, un registro de 54% más que durante enero.

En el municipio Rangel, zona del páramo merideño, se contabilizaron 54 horas y 45 minutos, un incremento de 35% en comparación con el mes uno de este año 2022.

En los municipios Pueblo Llano y Cardenal Quintero, el balance indica 54 horas con 30 minutos, en esta zona se produjo el incremento más alto con 109% respecto a enero.

En cuanto a la conectividad de internet, Promedehum informa que en febrero, la organización Ve Sin Filtro registró cerca de 10 fallas en el país, de las cuales 7 de ellas fueron a causa de los apagones.

En Mérida se produjo una caída de conectividad a internet la cual alcanzó un pico de 79% de los valores habituales del estado andino, el evento tuvo una duración de seis horas.