En fotos: carencias en el hospital de Barrancas del Orinoco

71

Un grupo de ciudadanos de la localidad de Barrancas del Orinoco, al sur del estado Monagas, denunció el recrudecimiento de las carencias en el hospital Tulio López Ramírez.

Los usuarios protagonizaron una protesta con pancartas el pasado viernes 22 de noviembre.

Usuarios denuncian recrudecimiento de la crisis hospitalaria en Barrancas del Orinoco en el estado Monagas. Foto: cortesía.

Los vecinos que abordaron el hospital de Barrancas del Orinoco se apostaron a las afueras del recinto reclamando atención urgente por parte del Estado venezolano.

Los manifestantes lograron tener acceso al anexo del hospital en medio de un intento de represión por parte de la Guardia Nacional, cuyos funcionarios quisieron arrebatarles las pancartas.

El personal sanitario de guardia atendió al grupo de manifestantes y ofreció un trato que ahora agradecen.

Las múltiples carencias del hospital de Barrancas del Orinoco, según lo que pudieron recabar y confirmar algunos pacientes, son la falta de un generador eléctrico alternativo, ambulancias, guantes quirúrgicos, gasas, oxígeno y personal médico. Además, informaron acerca de las severas filtraciones de agua cuando llueve y el colapso de cloacas.

Los manifestantes redactaron un informe detallado de los problemas que será entregado ante la Asamblea Nacional de Venezuela.