En Guajira prohíben el uso de cascos cerrados y pasamontañas en motorizados

66
Foto: Cortesía

Autoridades del Instituto Municipal de Transporte del Municipio Guajira, del estado Zulia, acordaron medidas que regulan la circulación de motocicletas en esa región fronteriza del país, en un intento por evitar actos delictivos.

Albis Urdaneta, miembro de la Cámara de Transporte en el municipio Guajira, informó que fueron tres los puntos acordados.

El primero tiene que ver con el horario de los mototaxistas, que quedó establecido desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El segundo punto fue la entrada en vigencia de un decreto firmado por la alcaldesa de La Guajira, Indira Fernández, que prohíben el uso de cascos cerrados y pasamontañas en vehículos tipo moto.

Y por último, la realización de un censo que se llevará a efecto con apoyo de las llamadas comunas, para determinar el número de motos públicas y privadas en las comunidades, tanto nacionales como colombianas.  

Urdaneta señaló que estas medidas se estarán llevando a cabo por el “bien de los motorizados”.

“Exigimos seguridad y también exigimos respeto al motorizado”, añadió.

Momento de la asamblea/Foto: Eira González/Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte, Lorena Fernández, directora del Instituto Municipal de Transporte del Municipio Guajira, explicó que la medida entró en vigencia este martes 20 de febrero en todo el municipio.  

Para cumplir con estas medidas la municipalidad estableció un acuerdo con los representantes de los distintos organismos de seguridad que tienen sede en La Guajira, como Policía del Estado Zulia, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la propia Policia Municipal.   

Las autoridades señalaron que estos operativos se estarán realizando las 24 horas del día, los siete días de la semana, a lo largo de la Troncal del Caribe.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.