En Guanipa denuncian poca colaboración al personal de salud para surtir gasolina

43
Referencial

Llueven las quejas del parte del personal sanitario luego del anuncio realizado este lunes 13 de julio por las autoridades municipales en San José de Guanipa, Anzoátegui, en la que aplicarían racionamiento del combustible en la zona y donde tendrían prioridad los equipos de servicios públicos y personal médico.

Este martes, los reclamos no se hicieron esperar por parte de quienes estaban haciendo la cola  en las estaciones de servicios, para poder llenar el tanque de gasolina por parte del sector priorizado.

Alexis Malval, quien se identificó como esposo de una medico, denunció  que a pesar del anunció éste no se está cumpliendo.

Dijo que los convocan desde las 6 de la mañana a la estación de servicio, para surtir los tanques, luego de hora y media en cola, el sargento del batallón Caribe,  encargado del mantener el orden,  les comunicó que nos le iban a surtir, porque  habían personas que tenían más de siete días en cola.

Marval manifestó su inquietud por parte del personal médico, ya  que estos no pueden permanecer mucho tiempo en cola por sus compromisos laborales. 

“Cómo una doctora va a hacer una cola de 15 días, si tiene que estar atendiendo en el respectivo consultorio y en el CDI montan guardia entendiendo a los pacientes con Covid – 19”.

De igual forma  fustigó la actuación de los funcionarios  que impiden el acceso a personal de salud  para que puedan surtir de combustible,  ya que cuando estos necesitan atención médica exigen tener prioridad ante los demás pacientes.

“Cuando ellos se enferman inmediatamente acuden al CDI , y corren al consultorio y al mismo médico que les niegan el combustible , si piden que los atiendan o  cuando sus familiares enferman”, indicó.