En Guárico activan más 16 puntos para aplicar refuerzos anticovid

75
Más de 16 puntos habilitaron en Guárico para el refuerzo/ Foto: Xiomara López

Mediante un comunicado de prensa la Dirección Regional de Salud en el estado Guárico, informo este lunes 3 de enero, de la activación de 16 puntos de inmunización masiva que dan inicio a la aplicación de refuerzos anticovid en los 15 municipios de la entidad guariqueña.

La jornada estima atender en su primera fase a más 19 mil 560 trabajadores de salud que están en primera fila en los centros asistenciales públicos y privados.

Los puntos para la aplicación de las vacuna son los siguientes:

  • Dirección Regional de Salud ubicada en San Juan de los Morros, municipio Roscio.
  • Sede de Desarrollo Social en Valle de la Pascua, municipio Infante.
  • Casa Sindical en Calabozo, municipio Miranda.

En el resto de los municipios se habilitaron los espacios de una Base de Misiones; tres Centros de Diagnóstico Integral; 5 Consultorios Médicos Populares; Hospital Francisco Antonio Risquez; una plaza pública, una escuela y un mercado, los cuales se adaptan a los escenarios y accesos en cada jurisdicción.

Tres tipos de dosis

En este sentido, se habilitaron tres puntos para la aplicación de la vacuna Sputnik V, para los tres primeros centros antes mencionados, de igual forma estarán aplicando las otras dosis de Sinopharm y la candidata vacunal Abdala.

No obstante, las autoridades regionales de salud acotaron que también aplicaran la primera y segunda dosis a quienes aún no se han inmunizado.

En la nota se especifica que el estado Guárico superó la meta del 80% del programa de inmunización contra la COVID-19, con la vacunación de 522 mil 278 habitantes, cumpliendo además con las políticas del gobierno regional, nacional.