En Guárico aseguran que se atendió al 98% de los estudiantes

145
Foto Referencial/ Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias

Gladys Solórzano, jefa  de la red educativa comunal N° 1 de la Zona Educativa, manifestó que más del 98% de la población estudiantil fue atendida en el año escolar 2020-2021, en el municipio Roscio Nieves de la capital del estado Guárico.

Solórzano declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este año que acaba de culminar ha sido muy duro para el sector educativo, “sin embargo hemos sabido enfrentar cada situación haciendo del plan Cada Escuela una Familia, un programa exitoso donde hemos atendido al 98% de la población estudiantil”.

“Hemos seguido las orientaciones del Ministerio de Educación, quien sabiamente desde el gobierno nacional han impartido instrucciones de cuidado a nuestra población estudiantil y nuestros colectivos educativos de todas las instituciones de nuestro municipio”.

La jefa circuital señaló que el municipio Roscio las 133 instituciones educativas han estado abiertas, en atención a la población estudiantil.

“No satisface mucho este año escolar, ya estamos en los últimos días de este año escolar preparándonos para los actos de grado de los muchachos, quienes merecen un acto de grado presencial, pero con el debido protocolo de bioseguridad”.

Clases presenciales en septiembre

Solórzano indicó, que en el nuevo año escolar se está planteando un retorno a clase semipresenciales, con todos los protocolos de bioseguridad para seguir cuidando a la población estudiantil del país.  

“Nos estamos preparando para las clases presenciales, desde un diseño de cuidado, con protocolos de bioseguridad siempre presente que podría ser, con estrategias semipresencial, en atención a pequeños grupos, pero debemos estar preparado para todo, porque eso depende mucho del comportamiento de la pandemia y el comportamiento de nosotros, dentro de la responsabilidad como seres humanos de cuidarnos y cuidar a los demás”.

Plan de vacuna para los docentes

Referente al plan de vacunación para el sector educativo en el municipio Roscio Nieves, la jefa de la red educativa comunal comentó, que ellos iniciaron una primera jornada en el mes de marzo y abril, donde se abarco 172 docentes que fueron inmunizados en esa primera fase.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de vacunar a 172 miembros del sector educativo, vamos por más, ya pasamos nosotros nuestros requerimientos ante el Ministerio de Salud, para que nos hagan llegar la vacuna, sin embrago, por el sistema patria está llegando también el mensaje  para la vacunación a todos los miembros de la sociedad venezolana, sin escatimar sin son del sector educativo o de otro sector de nuestro país”, explicó Solórzano.