En Guárico celebran los 6 meses de beatificación de José Gregorio

61
Monumento José Gregorio Hernández
La imagen del doctor José Gregorio Hernández antes de ser develada. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el mes gregoriano la Cofradía del Beato Doctor José Gregorio Hernández, en San Juan de los Morros, preparan varias actividades para celebrar los primeros 6 meses de su beatificación.

María Gabriela García, presidenta de la cofradía, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que durante el año y medio que llevamos de pandemia en el mundo, la beatificación de José Gregorio Hernández llegó para renovar la fe a los venezolanos.

García expresó que este fervor gregoriano vino a recargar espiritualmente a todos sus feligreses. “Esta recarga espiritual, tiene que ser trasmitida, trasferible, porque cada persona te da un testimonio de vida de la acción de José Gregorio Hernández”.

Por su parte, Carmen Delia Nava, tesorera de la cofradía, señaló que los actos religiosos arrancaron el viernes 1 de octubre y culminaran el próximo martes 26, cuando se realizarán varias actividades para celebrar la vida y obra de José Gregorio Hernández.

“El martes 26 es la gran solemnidad de nuestro beato, iniciando a las 8:00 am, con un repique de campana. A las 10:00 am, un recorrido en procesión con la imagen y a la 5:00 pm es la gran celebración de la eucaristía solemne por un año más de nacimiento de nuestro beato y el primer año de celebración ya como beato”.

Nava recordó que se realiza estos actos religiosos en la tierra donde ocurrió el milagro que llevo a José Gregorio Hernández a la beatificación.

“Guárico es tierra santa, tierra bendita, porque el milagro es de Guárico. Ya viene la gran ruta turística, para visitar los siete templos y llegar donde fue el milagro en Mangas Coveras”.

María Gabriela García y Carmen Delia Navas presidenta y tesorera de la Cofradía / Foto: Xiomara López /Radio Fe y Alegría Noticias