En Guárico celebraron a la Virgen de Guadalupe

154
Imagen la Virgen de Guadalupe en la Iglesia Los Flores/ Foto: Maria Sarmiento

Feligreses se sumaron a la celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe este sabado 12 de diciembre en San Juan de los Morros.

El padre Dayber Pérez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, agradeció la gran receptividad que ha tenido la comunidad a su llegada hace un mes y la forma como se organizó la celebración religiosa.

Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, auspicio la misa de la Virgen de Guadalupe/ Foto: Maria Sarmiento

“La recepción de la comunidad Las Flores a mi llegada hace apenas un mes ha sido demasiado buena. Estaban necesitados y queriendo un sacerdote en medio de la comunidad dado que el padre José Luis hace ya algunos meses no estaba con ellos”, expresó.

El sacerdote comentó que la comunidad se organizó para limpiar y pintar la iglesia para realizar su fiesta patronal.

«En una semana hemos limpiado y pintado la fachada del templo. Hemos hecho una mejoras dentro de este lugar sagrado», agregó.

Arzobispo de Calabozo ofició la celebración

Durante la celebración, Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo, llevó a cabo la misa en honor a la patrona la Virgen de Guadalupe.

“No encontramos en la población de Flores celebrando sus fiestas patronales de Nuestra Señora de Guadalupe con mucha alegría, con mucho ánimo sus fieles se han avocado, aún en medio de las circunstancias que ya todos conocemos y nos invita también a tener prudencia y cuidado hacia nuestra salud y la de los demás”, expresó.

“Quiero felicitar a esta comunidad que el señor la siga bendiciendo”, finalizó diciendo Monseñor Díaz Sánchez.

Necesitan ayuda

El padre Pérez manifestó que están llevando a cabo una evaluación para conocer los daños de la infraestructura del templo para pedir ayuda y recuperarlo.

“En este momento estamos haciendo algunas evaluaciones porque el templo necesita mejoras, desde el techo que está muy deteriorado y con las lluvias se nos inunda”, explicó.

“La casa parroquial está en construcción y me ha tocado como párroco quitar una casa prestada para poder atender la comunidad”. dijo.