En Guárico celebraron el Día del Niño con protección al Covid-19

38
Comunidad de Los placeres se organizan para celebrar Día del Niño. Foto: Xiomara López

La comunidad de Los Placeres en San Juan de los Morros organizó un compartir para los niños y niñas de este sector con todas las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por el Covid-19.

Mariana Contreras, miembro del comité que se encargó de organizar el evento, señaló que son 120 niños que viven en las ocho calles de esta comunidad y fueron beneficiados con un obsequio.

“Conjuntamente con un grupo de vecinos decidimos organizar una actividad para celebrar el Día del Niño, es una actividad netamente comunitaria con el aporte de cada uno los vecinos habitantes de la comunidad; se logró reunir para hacer una sopa, un compartir a los niños y un obsequio para cada niño de nuestras ocho calles”.

Contreras comentó que contaron con el apoyo de la Fundación de Niño del estado Guárico que los apoyó con la logística del evento. “La Fundación del Niño nos apoyó con 30 obsequios para entregarle a los niños”.

Cabe destacar que durante la celebración se cumplieron con las medidas para combatir el Covid-19 en el momento de entregarle la chicha y sopa que prepararon los organizadores para llevarse a su casa.

“A os niños se le exigió que vinieran con el tapabocas, se colocó allá fuera un vecino con una taza con cloro y lavaplatos para lavarse sus manos y cada uno trajo su vasito porque vamos a entregarle Nutrichicha y su taza para entregarle la sopa y se retiran”.

Fe y Alegría y la Iglesia se une a la celebración

Por su parte el Santuario Nuestra Señora de Fátima en conjunto con la emisora Radio Fe y Alegría 94.3 FM, entregaron regalos a los primeros seis niños y niñas que llegaron a la emisora en horas de la mañana de este domingo 19 de julio, como parte de la celebración del Día del Niño.

Juan Carlos Leal, director de la emisora junto al Padre Carlos Ramírez del Santuaria Fátima entregaron regalos a los niños. Foto: Cortesía

A estas celebraciones en la entidad llanera se unieron la Fundación Creo en Ti, Club de Abuelos Vivir a Plenitud y otras fundaciones en la ciudad.

A pesar de la cuarentena en la que está todo el país,  los pequeños de la casa disfrutaron de su día rodeados de amor y cariño de sus familiares.