En Guárico cobran en dólares para reparar líneas de Cantv

89

Habitantes del sector Banco Obrero y El Deportivo de San Juan de los Morros llevan un año con averías en el servicio telefónico de Cantv.

Aseguran que han tenido que pagar en dólares a empleados de la compañía para que les reparen el problema.

Emmanuel Belisario, uno de los afectados, se acercó a la oficina de esta empresa para realizar un reclamo, ya que tiene un año con fallas en la línea telefónica y un mes que el servicio está completamente dañado.

Emmanuel Belisario. Foto: Pedro Izzo

“Estoy acá en la sede de Cantv haciendo un reclamo por las averías que tenemos en la comunidad de Banco Obrero en el sector El Deportivo. Tenemos más de un mes sin el servicio y casi un año con condiciones que se va el servicio de telefonía y vuelve otra vez. En total no se ha resuelto el problema”, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias

“Nosotros tenemos ya un mes sin absolutamente nada, ni siquiera Internet, ni telefonía ni nada que tenga que ver con Cantv”. Nosotros hemos venido para acá hacer el reporte, hemos ido a la sala comercial detrás de la gobernación poner la denuncia y no han dado una respuesta”, puntualizó.

Belisario señaló que ha tenido que pagar en dólares a empleados de la empresa para que le reparen la línea telefónica. “En mi caso especifico, a mí me han cobrado quince, hasta veinte y treinta dólares para solucionarme el problema”, destacó.

El afectado comentó que no está de acuerdo con que un empleado público se preste para cobrar por la reparación del servicio, ya que él paga su factura a tiempo.

“En primer lugar eso es un servicio público, para eso se paga una factura, y segundo, uno no tiene divisas en dólares para pagar esa plata. En caso que uno pueda pagar la reparación, en mi punto de vista eso se llama extorsión”, dijo.

La migración afecta

Belisario indicó que sus vecinos tienen que irse a otros sitios para poder realizar sus trasferencias y comunicarse con sus familiares que están fuera del país. Por lo que exige a la empresa que realice las reparaciones urgentes a pesar que ellos alegan que no cuentan con personal ni insumos.

“Lo que nos dicen es que faltan equipos y que algunos ingenieros que se han ido del país. Nosotros como comunidad lo queremos es que no den una respuesta que sea satisfactoria. Que no nos digan solamente que se fue gente y no hay más nada que hacer”, dijo.