En Guárico conforman un comité para exigir la libertad de dirigente político

279
Dirigentes y familiares de Reinaldo Cortés | Foto: Xiomara López , Radio Fe y Alegría Noticias

Catorce días lleva detenido el dirigente del partido político Bandera Roja, Reinaldo Cortés, por lo que en San Juan de Los Morros se conformó el Comité de Solidaridad para defender la libertad de los presos políticos la mañana de este 21 de julio.

Elvin Barreto, miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Bandera Roja, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que están realizando esta gira para conformar este comité y de ese modo exigir la libertad de su compañero, quien hoy se encuentra recluido en la Comandancia de la PNB de La Yaguara en Caracas.

“Estamos en la ciudad de San Juan de Los Morros para reunirnos con los factores políticos, sociales y de la sociedad civil de esta localidad,  para conformar el Comité de Solidaridad por la Libertad de los presos políticos y en especial por la libertad del luchador social Reinaldo Cortés de esta noble tierra guariqueña”.

Elvin Barreto encargado de conformar el comité para buscar la libertad de Cortés/ Foto: Xiomara López /Radio Fe y Alegría Noticias

Barreto manifestó que las condiciones en las que se encuentra Cortés son de verdad difícil, por lo que van a seguir luchando hasta ver libre a todos los dirigentes detenidos de manera injusta.

“No descansaremos hasta ver en las calles juntos con nosotros, juntos a los trabajadores, junto a la gente que lucha por un mejor porvenir de nuestro país la libertad de Reinaldo Cortés y el resto de los compañeros como son Néstor Astudillo, Alcides Bracho, Gabriel Blanco y Alonso Meléndez, es importante aquí que ya de una vez por todas cese la represión y que se abran las celdas de la libertad y la democracia en este país”.

El dirigente nacional de BR señaló que están exigiendo una evaluación médica para constatar su estado de salud. “Hemos solicitado que se le elabore un estudio médico cómo debe ser una vez recluido, ellos se encuentran en La Yaguara, ese estudio médico se va a efectuar de inmediato, estamos asistiendo en la alimentación de este compañero”.

Barreto indicó que Cortés siempre se ha declarado inocente de los delitos que se le acusan (conspiración y asociación para delinquir), que pretenden acusarlo sin ninguna prueba.

“Él se encuentra anímicamente bien, él se declara inocente, no es culpable de ninguno de los hechos que se le imputan. Todos conocen a Reinaldo y si en este país luchar es un delito pues, que nos metan a los 20 millones de venezolanos presos”, acotó.