En Guárico cuestionan que culminación de año escolar solo sirvió para pasar “a todo el mundo”

144
Marcia Alvarenga, dirigente del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Guárico, Foto: Cortesía

De acuerdo con el profesor Marcia Alvarenga, dirigente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Guárico, la culminación del año escolar a distancia solo sirvió para pasar “a todo el mundo”, ya que no se pudo llevar un buen seguimiento a todo el estudiantado a través del personal docente por en el contexto de la pandemia del Covid 19.

Alvarenga  declaró que la manera de cómo se ha terminado el años escolar es símbolo de “piratería”, si tomamos en cuenta que el servicio de internet en Venezuela es el más lento de todo el mundo y eso no permitió llegar a todos los estudiantes, ya que este estado cuenta con muchas zonas rurales y caseríos que no llega el servicio.

“Estamos culminando un año escolar recibiendo una nota, donde cada docente aprobó a todo el mundo sin importar la calidad, sin entender la formación y el nivel de comprensión del estudiantado simplemente para cumplir con una formalidad,  en términos prácticos la educación a distancia es para adultos y no para niños y adolescentes”, indicó.

Alvarenga cuestionó el hecho de imponer un sistema de educación a distancia, dado que la andragogía está dirigida a personas adultas, no a niños ni adolescentes.

El dirigente también hizo referencia a los problemas de conectividad y las fallas de los servicios públicos en la entidad.

“Menos en estos tiempos de pandemia donde los servicios en general, no solamente habían colapsado, si no que ahorita prácticamente están destruidos, desde el punto de vista la electricidad, el agua, el trasporte, los servicios públicos en general”, argumentó el dirigente gremial.