En Guárico denuncian mala calidad de alimentos de la bolsa CLAP

621
Alimentos de la bolsas de Clap que llego al municipio Monagas/ Foto: Cortesía

Luis Raúl Pérez, quien reside en Altagracia de Orituco, estado Guárico, denunció la mala calidad de los alimentos que reciben en la bolsa de comida de los CLAP en la entidad llanera.

Pérez reclamó que en el último despacho tanto el arroz, como los frijoles chinos llegaron completamente partidos y en mal estado.

“La bolsa que nos llegó del Clap nos llegó una comida que no se sabe qué comida es, si es de segunda, tercera o de cuarta. El que la consuma es, sinceramente, por la necesidad”.

El afectado aseguró que los alimentos que se reciben por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son artículos no aptos para el consumo humano.

“El arroz tiene un olor desagradable, es un arroz que no está en buen estado. Los frijoles verdes ni hablar, están totalmente picados. El azúcar llegó mojada también. El harina parece cemento, quién se come una arepa de esa harina. Imagínate el que tiene problema con el colon, eso lo termina de llevar prácticamente a la tumba”.

Pérez realizó un llamado a las autoridades para que supervisen los despachos de los productos que están siendo entregados al pueblo guariqueño. “El gobierno no sé si no supervisa, el gobernador, el presidente, los encargados de estos, deberían revisar lo que despachan los proveedores”.

En San Juan de Los Morros es la misma cosa

Por su parte, el nutricionista Francisco Herrera, quien reside en San Juan de Los Morros, denunció también esta situación con los alimentos subsidiados.

“En estos momentos vemos cómo la bolsa está llegando pero tiene mucho carbohidratos. Se recomienda que el estado asuma la responsabilidad y que suministre también las proteínas para la población”.

Herrera señaló que los índices de desnutrición en la población son alarmantes ya que las personas no están consumiendo suficiente proteína animal.  

“La situación es alarmante, porque no se está consumiendo ni pollo, ni carne, huevo, ni queso, porque tienen costos muy elevados», agregó Herrera.

El nutricionista hizo un llamado de atención al Estado para que cuando suministre las bolsas de alimentos, incorpore los nutrientes necesarios para cubrir con todas las proteínas esenciales.

“Deberían tener su margarina, su mortadela, debería tener más sardinas que ayudan a colaborar y aumentar los índices de nutrición”.

Francisco Herrera nutricionista en la capital llanera exige al gobierno regional supervise y envié mejores productos alimenticio en la bolsas de comidas/ Foto: Xiomara López