En Guárico exigen dolarizar la economía del país

51
Los precios en los productos en la capital de Guárico se basan al precio dólar/ Foto: Xiomara López

Habitantes de San Juan de los Morros ven con preocupación el alza de los precios de los productos de la canasta básica, ante el aumento del dólar paralelo en las últimas semanas del mes de noviembre.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias salió a la calle para conocer cómo afecta el incremento del dólar a las personas en la capital llanera.

Karla Manzano, trabajadora del sector privado, señaló que los comerciantes suben los precios de la comida todos los días basándose en la actualización del dólar.  

“El alza de dólar tiene que ver con todo, en realidad nos afecta todo porque los productos están más costosos, nos ha costado más conseguir por lo menos la comida y a todo nos influye y nos afecta el bolsillo, como quien dice a todos los venezolanos”.

Para Karla el gobierno debería colocar los sueldos dolarizados, porque ya con el bolívar no se puede compra nada.

“Pienso que el bolívar deberían quitarlo ya. Y que todo fuera en dólares y cobrar en dólares y sería una manera de eliminar la crisis”.

Para la encuestada con la llagada de diciembre los precios de la comida y los juguetes para el Niño Jesús van a duplicar su precio.

“Por lo menos yo tengo una niña y yo veo todas las cosas que ella quiere, por lo menos el Niño Jesús, 50 y 70 dólares algo imposible de comprar para una persona que trabaja aquí en Venezuela, con el sueldo que tenemos aquí”.

Mototaxista afectados

Por su parte Elio Vargas trabajador de una línea de mototaxis manifestó que están realizando las carreras al precio de dólar, para poder sobrevivir.

“Tenemos que trabajar en base al dólar, porque si no trabajamos en base al dólar no podemos comer”.

“Hacemos la carrera en base al dólar, porque tenemos que comprar la comida en base al dólar, el combustible a base al dólar, todo en base al dólar”.

Vargas comentó que trabaja 15 horas al día y algunas veces corre con la suerte de  hacer cinco carreras, que solo le alcanza para comprar dos productos de la cesta básica.

“Salimos a la calle a la cinco de la mañana hasta los ocho de la noche y solo hacemos cuatro o cinco carreras en un día. No hay plata, por más que uno guerree en la calle, no nos da la base para mantener la familia”.

Para este padre de familia que sigue apostando por un cambio en el país, asegura que la solución a la crisis es dolarizar la economía.

“Queremos un cambio en este país, de una vez por todas, aquí tenemos soberanos pero no alcanza para nada, la moneda que nosotros necesitamos para poder comer es el dólar”.