En Guárico exigen indemnizar por los artefactos dañados

83
Representante del Frente Ciudadanos en Defensa del País. Foto: Xiomara López

El Frente de Ciudadanos en Defensa del País en San Juan de los Morros entregó un documento a Corpoelec en rechazo a los últimos apagones en el estado.

Francisco Noguera, vocero de este frente, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en este documento piden que indemnicen a los ciudadanos que se les han dañado los artefactos eléctricos productos de los cortes que ocurren a diario en la ciudad.

“En esta ocasión estamos aquí para entregar un documento a la oficina de Corpoelec Guárico a fin de manifestar nuestra preocupación y descontento por las continuas fallas en el sistema eléctrico, que no solamente afectan al sector industrial y comercial, si no también a las familias que hacemos vida acá en el municipio”, apuntó.

“Proponemos que se cree una comisión dentro de Corpoelec a fin indemnizar a aquellas familias que han sido afectadas por las continuas interrupciones eléctricas y sobre todo, la fluctuación que hay en el voltaje”, agregó el vocero.

Vecinos en zozobra

Por su parte, la señora Carmen Ascanio, habitante de la avenida Cedeño, denunció que producto de las fallas que tiene la compañía eléctrica en el municipio, se le dañaron una nevera, un televisor, un teléfono inalámbrico y cuatro bombillos.

“Esas fallas se vienen presentando tres veces al día. Se va la luz, no se va, la luz queda alta, queda baja y esto ocasiona daño a los electrodomésticos que mantenemos en nuestra casas”, denunció la afectada.

Ascanio señaló además que con el sueldo que percibe como docente jubilada no puede mandar a reparar los equipos electrodomésticos dañados en su hogar.

“Yo soy jubilada del Ministerio de Educación y no gano para eso. No se cuánto pueda costar arreglar la nevera, eso lo cobran en dólares”, dijo.

Estos bajones de corriente se dan a diario en la entidad llanera manteniendo en zozobra a la población que está pendiente de que no ocurra un nuevo apagón nacional que dure horas, días o semanas.