En Guárico exigen la segunda dosis de la vacuna rusa

33
Los manifestante exigen la segunda dosis de la vacuna Sputnik V/ Foto: Xiomara López

La mañana de este 19 de agosto un grupo de personas perteneciente a la sociedad civil y partidos políticos en San Juan de los Morros, estado Guárico, protestaron en las afueras de la subregión de salud exigiendo la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Pedro Ollarves, coordinador de la Plataforma Unitaria en el municipio Roscio, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el motivo de la protesta es por “la incertidumbre que están viviendo cientos de rocíanos que se colocaron la primera dosis de la vacuna rusa y no hay respuesta para la segunda dosis”.

El activista político señaló que estas protestas se llevaron a cabo simultáneamente en seis municipios del estado: Ribas, Miranda, Infante, Mellado y Roscio.

Vacunas para poder empezar las clases

Acerca del inicio del nuevo año escolar, el coordinador regional denunció la falta de un plan de vacunación para los docentes y estudiantes en este llamado de volver presencial.

“La situación es muy grave y precaria en los centros hospitalarios y se sigue agravando la COVID-19. Quieren llamar a clase y no han vacunado al personal de educación, no han vacunado a los alumnos. Es imposible asistir a clases así”, acotó.

Cabe destacar que una comisión ingresó a la subregión de salud para entregar un documento donde se plantea su exigencia.

“Queremos llamar la atención de las autoridades sanitarias, que tenemos que solucionar esto. Es prioritaria la entrada de la vacuna y la vacunación masiva a la ciudadanía”, expresó.

Sin embargo, el dirigente político indicó que seguirán en la calle hasta que su petición sea cumplida.

Durante la protesta efectivos policiales estuvieron intimidando a los manifestantes/ Foto: Xiomara López