En Guárico le exigen al CNE elecciones libres

169
En la sede de CNE en Guárico, un grupos de personas exigieron elecciones libres/ Foto: Xiomara López

Un grupo de representantes de partidos políticos, gremios y sociedad civil pertenecientes al movimiento Salvemos Venezuela (SAVE), en el estado Guárico, entregó un documento a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en San Juan de Los Morros, para exigir elecciones libres y transparentes.

Julio Jiménez, vocero de estos sectores opositores, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se acercaron a la sede del CNE, la mañana de este jueves 17 de marzo, para que este ente rector destranque el juego con el que ha venido eliminando todas las posibilidades de ir a unas elecciones presidenciales en el país.

“Hoy no hemos acercado al CNE para que destranque el juego. En realidad el CNE ha venido trancando el juego hace mucho, hace unos meses atrás eliminó la posibilidad de un referéndum revocatorio que se venía trabajado desde la sociedad civil y hoy venimos a exigir que por favor, de verdad, acepte las peticiones que nosotros hemos venido haciendo”.

Jiménez señaló que las peticiones principales que contiene el documento entregado en la oficina regional electoral están las de eliminar las inhabilitaciones a candidatos y el reintegro de las tarjetas que le han quitado partidos políticos a sus autoridades legítimas.

“Queremos que se eliminen todas esas inhabilitaciones políticas que cada vez que sale un candidato fuerte es inhabilitado, que los partidos políticos vuelvan a tener su tarjetas, porque ya vemos cómo las entregan al servicio de ellos mismos y sobre todo la imparcialidad que es lo que más queremos de parte del CNE”.

El vocero del movimiento SAVE en la entidad manifestó que se están preparando para el proceso de elecciones presidenciales donde participen todas las fuerzas políticas.

“Nos preparamos para pedir unas elecciones presidenciales y una asamblea para que a través de eso reinstitucionalizar el país y eso lo que exigimos hoy de una manera pacífica entregando este documento”.

Cabe destacar que el escrito fue recibido y se espera que en los próximos días sean llamados representantes de los partidos políticos en la entidad, para que planteen sus peticiones al director regional y están sean remitidas a la sede central del CNE.