En Guárico llevan dos meses con aguas negras desbordadas

39
Las aguas negras corren libremente por las calles. Foto: Xiomara López

Dos meses tiene la comunidad Puerto Rico en San Juan de los Morros con el desbordamiento de una cloaca que perjudica la salud de 30 familias.

Magloria Martínez denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que las aguas negras corren libremente por su casa, lo que perjudica la salud de sus nietos.

“Tenemos familiares que están enfermos con el agua que corre en las vías. Mis nietos se han visto afectados con asma, dificultad respiratoria, estomacales. Los he tenido aquí en consulta aquí en el ambulatorio que que también está afectado porque le pasan por en frente y hacia atrás”, acotó.

Martínez señaló que unos de los vecinos tienen una cría de cerdos y cuando limpian el corral de los animales, los excrementos corren por los patios de casas y desbordan una boca de visita que está en la calle.

“Cuando llueve, aquí pasan los excrementos por frente de nuestras casas. Nosotros no podemos salir hacia la calle, hay una situación muy fuerte”, denunció.

Por su parte, Belén de Báez indicó que su familia está perjudicada ya que tienen que estar encerrados ante el mal olor de las aguas negras que corren por su patio.

“En mi casa tengo una bebé de un año, un adulto mayor de 80 años que también se ha visto perjudicado. Debido a esta situación, mi niña no puede salir al patio, no puede jugar. A la hora de comer eso es horrible, de verdad queremos soluciones”, exclamó la afectada.

En esta gráfica se puede apreciar como las aguas pasan por los patios de los vecinos de la comunidad. Foto: Xiomara López

Vecinos aseguraron que ya han pedido ayuda a los diferentes organismos e instituciones del gobierno y no han recibido solución.

“El llamado es que Sanidad venga, porque es la que tiene que encargarse de hacer una inspección para que determine cuál es la causa y la solución que debemos tomar, tanto como los vecinos afectados como los dueños de los animales”, agregó.