En Guárico piden promulgar la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos

25

Representantes de los sindicatos de los pensionados y jubilados de educación y poder judicial de San Juan de los Morros, entregaron ante la Defensoría del Pueblo un pliego de peticiones exigiendo la promulgación y publicación de la Ley de bono de alimentación y medicamentos para estos sectores.

José Alayón, representante del Sindicato de Jubilados del Poder Judicial indicó que pidieron a la Defensoría del Pueblo interceder ante el Ejecutivo nacional para “que nos solvente nuestras situaciones económicas, patrimoniales, estamos muriendo los jubilados por falta de un sueldo que no permita vivir, que no permita subsistir”.

Por su parte Xiomara Morante, aseguró comentó que el documento denuncia «la situación critica que están pasando los jubilados en el estado Guárico».

“Es triste y lamentable cuando ves a ancianos y jóvenes peleándose con los perros por la basura y por los desperdicios que algunos establecimientos echan a la calle, parece mentira que un país tan rico los venezolanos se estén peleando por la basura”.

“Los niños y los ancianos necesitan mayor alimentación y lamentablemente no tenemos cómo comprar los alimentos, ni las proteínas, ni la medicinas, ni la ropa que requerimos andamos realmente en la indigencia. Es por eso que necesitamos solución por parte del gobierno”.

El colegio de Enfermeros del estado Guárico también se sumó a la entrega de un documento al Defensor del Pueblo, Juan Sierra, para pedir que se investiguen los hospitales guariqueños, para que los pacientes que asisten a estos centros de salud reciban una atención de calidad.

Nancy Pérez, miembro de la directiva del colegio, indicó que la entrega del documento es para solicitar que los hospitales cuenten con insumos y medicamentos para atender a los pacientes.

“Que el defensor del Pueblo sea el enlace entre los entes o los gerentes de salud en el estado para solucionar los problemas. Desde el 2014 se le está siendo entrega de varios documentos a la defensoría de toda las anormalidades que están pasando en los hospitales”.

Pérez también señaló que el gremio de enfermeros se sumó al paro de 48 horas para que el estado tome conciencia de la crisis por la que está pasando el sector salud en el país.