En Guárico plantean a docentes no asistir a las escuelas esta semana

181
crisis-educacion-venezuela
Foto: Archivo.

Gremios y sindicatos del estado Guárico le hacen llamado a los docentes para que no asistan a las instituciones educativas en la semana de flexibilización en el país ya que, según ellos, no están dadas las condiciones en este reinicio de actividades escolares.

Eleuterio de La Rosa, presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico, señaló que “la propuesta es básicamente mantener el aislamiento de los docentes de la escuelas y el no a las clases de manera virtual”.

De La Rosa manifestó que en la semana del maestro, cuyo día se conmemora este próximo 15 de enero, se va desarrollar una reunión gremial en Caracas, donde se va a construir una agenda para evaluar la situación en la que viven los docentes en el país.

“El día lunes en Caracas se está desarrollando una reunión del comando inter-gremial nacional y el día martes 12 en asamblea se va dar la información de lo que se decida y se va a construir la agenda para el inició de esta semana, mal llamada semana del educador, porque realmente el estado de pobreza critica de los educadores a nivel nacional, es uno de los análisis que tenemos que hacer”, término diciendo el gremialista.