En Guárico rechazan actos públicos que se convierten en foco de contagios de COVID-19

46
Antonio Mugueza, Sec. General de AD Guárico/Foto: Xiomara López

En la capital de Guárico, San Juan de Los Morros, se desarrolló un acto militar en la Villa Olímpica este martes 13 de abril. En el sitio se colocó una tarima para celebrar los 12 años de creación de la Milicia Bolivariana, hecho denunciado por la colectividad sanjuanera a través de las redes sociales.

El Secretario General del partido Acción Democrática en la entidad llanera, Antonio Mugueza, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que decidieron fijar posición sobre todas las actividades públicas y masivas autorizadas por la alcaldesa y por el gobernador para evitar este tipo de actos que pone en riesgo a la colectividad.

“Denunciamos la instalación de una tarima en la Villa Olímpica en San Juan de los Morros, presuntamente para el accenso de milicianos, acción que va en contra de las medidas que ha tomado el gobierno nacional en la lucha contra la COVID”, dijo Mugueza.

El dirigente político señaló que estos actos públicos conducen a aumentar la propagación de la enfermedad en el estado Guárico.

“Otras de esas actividades fue en el mes de febrero, las fiestas de carnaval y aquellas fotos virales de centenares de roscianos en las escaleras de la plaza Bolívar que logró la masificación del virus en el municipio capital, hoy las consecuencias son decenas de familias enlutadas, producto de la muerte de familiares por este mortal virus”.

Por su parte, la representante de Médicos Unidos Venezuela, capítulo Guárico, Carmen Cecilia Gómez, también rechazó este tipo de actividades que solo hace es aumentar los contagios y muertes en el municipio Roscio.

“Para nadie es desconocido que parte lo que estamos viviendo en el estado Guárico, y principalmente en el municipio Roscio, sobre la cantidad de pacientes que padecen COVID actualmente y la cantidad de fallecidos que se observan a través de las redes sociales y del personal de salud fallecido, es que ue una de las principales causas  de la expansión de este virus es los actos públicos, es inconcebible que una autoridad ya sea militar, policial o gubernamental esté realizando actos públicos, esto es inconcebible sencillamente, esto lo que va acarrear a futuro mayores casos del virus”.

Cabe destacar que en la primera semana de abril el gobierno nacional reportó más de 200 personas contagiadas y 4 fallecidos por esta enfermedad en la entidad guariqueña.