En Guárico rechazan nuevas tablas salariales de los sanitarios

135
En la imagen se puede ver a representantes de gremios y sindicatos de salud en el estado Guárico, rechazando los nuevos tabuladores salariales/ Foto: Cortesía

El gremio de enfermería y sindicatos de salud en el estado Guárico vuelven a pronunciarse referente a las nuevas tablas salariales ya que consideran que desmejoran el salario a los trabajadores de este sector.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que las cláusulas sociales contempladas dentro del contrato colectivo de los trabajadores de salud, fueron reducidas en un 50%.

“Hoy nos pronunciamos nuevamente ante la violación de esta nueva contratación colectiva donde ha sido una burla más para todos los trabajadores del sector salud, donde las cláusulas de profesionalización, la cláusulas de antigüedad, que venían a ayudar de alguna manera un poquito el salario fueron rebajadas en un 50%“.

Malavé señaló que están en contra de estas tablas salariales y exigió al gobierno nacional que ratifique los tabuladores. “Es por ello que estamos en contra de esta aplicación de esta tabla, porque una vez más se desmejora al trabajador y una vez más se burlan de la necesidad de todos los empleados del sector salud”.

Por su parte, Carlos Reyna, representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS),  denunció el atropello por la que son sometidos los trabajadores de salud por parte del gobierno nacional.

Reyna comentó que el gobierno debería reunirse con los sindicatos para buscar solución a estas desmejoras salariales.

“Yo considero que el gobierno nacional debería tomar cartas en el asunto y verificar bien  a través de sus sindicatos de base y tomar en cuenta la voz del trabajador”.

Los representantes de los gremios y sindicatos de salud convocaron a una asamblea de trabajadores en los próximos días para tomar acciones de protesta rechazando estos nuevos tabuladores salariales porque sienten que se merman aún más los beneficios de este sector.