En Guárico se aplica plan de racionamiento para cubrir fallas de gas

94

El presidente de la Distribuidora de Gas del Guárico (D´GasGuárico), José Dionisio Goncálvez, se pronunció sobre las fallas de la distribución de gas en el estado.

Goncálvez comentó que el problema con el suministro de gas se debe que la planta de Jose, en Anozátegui, sufrió una explosión en uno de sus tanques y eso ha ocasionado retraso para que las cisternas carguen.

“En el contexto nacional tenemos problemas con la planta de Jose. Como ustedes saben allí hubo una explosión de un tanque, de una esfera que está siendo objeto de reparación por el Estado y que también de otras averías en el suministro o en las tuberías, que vienen del campo petrolero de Morichalito  que es el estado Monagas, hasta el complejo de San Mateo que son tuberías que llegan el gas y de allí lo envían a la fuente de suministro de Jose”.

El presidente de D´GasGuárico señaló que el gobierno está realizando las reparaciones y la planta están trabajando por horas.

“Se están haciendo unas adecuaciones … el gobierno nacional tomo la decisión de hacer las reparaciones sin paralizar el proceso de la entrega y bombonas de gas a los estados a nivel nacional”.

“En los actuales momentos Jose está operando por horas, programación de las paradas atiende seis horas, para doce horas para recuperar el inventario y entregar el inventario, ese es el problema principal que tenemos en este momento en el acontecer nacional”, acotó.

Municipios sin gas doméstico

Goncálvez indicó que en estos últimos meses no se cuenta la cantidad suficiente de gas para atender a todos los municipios de Guárico.

“En el acontecer regional que nos está pasando, no tenemos la cantidad suficiente de gas, para atender la familia que veníamos atendiendo, en diciembre-enero nosotros atendíamos un total de 141 mil familias con 147 cisternas que no llegaban al mes, ahorita en estos momentos estamos atendiendo 72 mil familias con 46 cisternas que nos están llegando al promedio, esta semana por ejemplo no ha llegado una sola cisterna porque no se pudo llenar, porque se le está haciendo ajustes más estrictos a fuente de suministro José y se estado paralizado el proceso de llenado, hasta en la noche que se vuelve a normalizar y volvemos a cargar”.

Plan de distribución

La empresa de Gas en Guárico está trabajando con un plan de razonamiento informóGoncálvez para poder atender todos los sectores (residencial, comercios y productiva), para evitar la paralización.

“El gobernador en vista de esta situación, nos ordenó hacer un plan también de rozamiento en el estado Guárico,  porque no solamente es un municipio, son los 15 municipios en el todo todo el estado que necesitamos atender, tanto a la parte residencial, como a la familia, como a la parte productiva y la parte del comercio porque todos son necesarios en el estado, para mantener la productividad en el estado y él ordena hacer un plan y lo hemos hecho y le hemos dado para racionar un poco de gas que nos llega a cada municipio”.