En Guárico se habilitaron 14 puntos para actualización y registro electoral

115
En la jornada de CNE, algunas personas esperando en la cola para registrase o actualizar datos en el municipio Zaraza. Foto: Cortesía

Con poca promoción de la ubicación de los puntos de inscripción y actualización de datos, la semana pasada arrancó la jornada especial del Registro Electoral en el estado Guárico

Al respecto, Wilmer Subero, director de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Guárico, informó que en la entidad llanera han sido habilitados 14 puntos de actualización y registro electoral, como parte de la Jornada Especial contemplada en el cronograma electoral de cara a los comicios parlamentarios convocados para el 6D.

Subero extendió la invitación a los jóvenes que cumplan los 18 años de edad antes del 6 de diciembre a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer su derecho al sufragio en el próximo proceso electoral donde se eligieran 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN)

Detalló que estos puntos de actualización y registro electoral estarán habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde hasta el próximo domingo 26 de julio.

Asimismo, el Director de la ORE reiteró que la jornada se desarrolla en cumplimiento con las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el personal recibió la dotación de kits contentivos de alcohol, gel antibacterial, tapabocas y máscaras de seguridad como parte de las medidas de bioseguridad necesarias en medio de la pandemia.

“Es necesario recordarle a la población que se deben mantener las medidas de seguridad y el distanciamiento para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19 en la región”, indicó Subero.

A continuación los puntos donde se encuentran los centros donde se están llevando a cabo las actualizaciones y registros electorales en el estado:

1-Municipio Infante, Parroquia Valle de la Pascua, Casa de la Cultura Lorenzo Rubín Zamora, ubicada  en la  Avenida Libertador, cruce con Calle 5 de Julio a 50 metros de la Maternidad.

2-Municipio Mellado, Parroquia El Sombrero, Plaza Bolívar, sector Casco Central cruce con Calle El Triunfo C/C El Carmen al lado de la Prefectura.

3-Municipio Miranda, Parroquia Calabozo, Casa de la Cultura Francisco Lazo Martí, ubicado en el Casco Central, carrera 13 con calle 5 frente a la plaza Bolívar.

4-Municipio Monagas, Parroquia Altagracia de Orituco, Escuela básica José Ramón Camejo, Calle Ilustres Próceres entre Libertad y Hurtado Ascanio.

5-Municipio Ribas, Parroquia Tucupido, Plaza Bolívar, Calle Ricaute frente a PoliGuárico.

6-Municipio Juan German Roscio Nieves, Parroquia San Juan de los Morros, Plaza Bolívar final de la Avenida Sendrea, paralela a la avenida Bolívar sector Casco Central frente a la alcaldía.

7-Municipio Zaraza, Parroquia Zaraza, Plaza El Médano, Calle Bolívar y Comercio, sector El Médano.

8-Municipio Camaguán, Parroquia Camaguán, Plaza Castor Vásquez, avenida Juan Vicente Torrealba, sector Casco Central 2.

9-Municipio Las Mercedes, Parroquia Las Mercedes, plaza Bolívar, Calle Bolívar sector Casco Central.

10-Municipio El Socorro, Parroquia El Socorro, Cancha techada Cruz Verde, Calle Urdaneta, Casco Central frente a la escuela Carlos Irazábal Pérez.

11-Municipio Ortiz, Parroquia Ortiz, Plaza Bolívar, Calle Las Mercedes cruce con calle San Juan.

12-Municipio Santa María de Ipire, Parroquia Santa María de Ipire, Plaza Bolívar entre Bermúdez y Avenida Bolívar, frente al Registro Civil.

13-Municipio Chaguaramas, Parroquia Chaguaramas, Plaza Negro Primero, sector Casco Central, calle Roscio cruce con calle Cipriano Celis.

14-Municipio San Gerónimo de Guayabal, Parroquia Guayabal, Plazoleta Luisa Rivero, sector El Centro, calle Bolívar al frente de la Plaza Bolívar.