En Guárico se instalaron 69 puntos de control

90

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó sobre los puntos de control instalados en la entidad en el primer día de cuarentena decretado en todo el país.

Vásquez comentó que fueron instalados 69 puntos de control, de los cuales, 11 están en los municipios que limitan con otros estados del país.

«69 puntos de control y contención integral en todo el estado (…) que nos mantendrán en cuarentena para prevenir una eventual llegada del COVID-19 a nuestro estado», destacó.

El gobernador llamó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y solo salir en caso de emergencia. “Quédese en su casa, asuma este compromiso de responsabilidad”, dijo.

Vásquez también subrayó que en los 15 municipios de la entidad, los cuerpos de seguridad están realizando patrullaje intenso para orientar a la población s que cumpla con la cuarentena en sus hogares.

Mercado Municipal amaneció cerrado los vendedores informales se le prohibió acerca a sus puestos. Foto: Xiomara López

En San Juan de los Morros se mantiene poca afluencia de personas en las calles y el transporte público fue paralizado en su totalidad.

Los comercios se mantienen abiertos y las personas están realizando compras diarias, mientras que el mercado municipal se mantiene cerrado y tomado por las autoridades militares y policiales. Sin embargo, ningún ente oficial se pronunció respecto al desalojo de vendedores informales de este sitio ni por qué se mantiene el cerco epidemiológico en un comercio chino.