En Guárico se vacunaron a 1.701 adolescentes contra la COVID-19

90
Estudiantes que fueron vacunados eran con presencia de los padres y representantes/ Foto: Xiomara López

En el inicio de clases presenciales en el estado Guárico fueron vacunados 1.701 adolescentes durante el proceso de inmunización contra la COVID-19 en la entidad guariqueña.

Esta información la dio a conocer la Autoridad Única en Educación Gilberto Rivero,  quien señaló que un equipo de médicos, enfermeras y trabajadores sociales se encuentra desplegado en la entidad guariqueña cumpliendo con el proceso de vacunación a los escolares.

“Es importante destacar que se inició la colocación de la primera dosis de Sinopharm contra la Covid-19 en su primera fase.  Se logró vacunar a 1.701 estudiantes en toda la geografía llanera”, comentó.

Rivero también destacó que están realizando jornadas de vacunación de anti influenza y toxoide dirigidas a los estudiantes mayores de 12 años.

El Jefe de Zona Educativa destacó que han abarcado el 80%  del personal que labora en este organismos, como las Redes Comunales Educativas, docentes , administrativos, obreros, cocineras, tutores CBIT, Madre Integrales, facilitadores y los entes adscritos, con las dos dosis de la vacuna.

Rivero resaltó que es  importante «tener nuestra población en general vacunada para ir a la normalidad progresiva en todas las áreas del país».

También formuló el llamado a todos los padres, madres, representantes  o responsables de los estudiantes para que registren en la página Patria su número de lote y fecha que fue vacunado para llevar un trabajo con mayor eficiencia.

Rivero informó que el proceso de vacunación se sigue administrando en la sede del IPASME de San Juan de Los Morros. Allí atienden los días lunes, miércoles y viernes a estudiantes con la aplicación de la vacuna Sinopharm .