En Guárico instalarán 832 mesas electorales

137
Foto: Xiomara López

Con el 100% de los centros de votación tomados por el Plan República en el estado Guárico, este viernes 19 de noviembre se instalan las 832 mesas electorales en los 462 centros de votación dentro del cronograma elaborado por el CNE para las elecciones regionales y municipales.

Esta información fue aportada por el director regional del CNE en el estado Guárico, Wilmer Subero, quien declaró que la entidad cuenta con un padrón electoral de 559.966 electores en toda la geografía llanera, donde se van elegir 134 cargos que incluyen al gobernador, alcaldes, concejos municipales y diputados al consejo legislativo estadal.

“Nosotros en el estado Guárico tenemos una infraestructura electoral de 559.966 electores, en 462 centros electorales y en 832 mesas electorales, recordemos que vamos a elegir 134 cargos en el estado Guárico”.

Subero señaló que estas elecciones se van elegir  los 109 concejales por lista y nominal.

“De los concejales 67 son por la vía lista y 42 son por la vía nominal, adicional a eso tenemos 9 diputados que se van elegir  al consejo legislativo, 5 por la vía lista, 4 por la vía nominal, en el estado Guárico, tenemos 4 circunscripciones”.

El director regional indicó que en el estado Guárico se alcanzó el 250% de capacitación de miembros de mesas a través del sistema de selección aleatoria.

“Eso nos da una amplia particularidad, una gran cantidad de personas capacitándose, hemos visto en municipios de lo requerido ya tenemos hasta el 250%  capacitado, requerimos 3 y tenemos 9, 10 personas capacitadas».

Subero hizoun llamado al personal que va a cumplir con el servicio electoral obligatorio para que asistan este viernes a su centro de votación asignado para el proceso de instalación de mesas electorales.

«Se identifican ante los efectivos militares del Plan República con sus credenciales y cédula de identidad y reciben el material electoral para hacer utilizado para el día domingo”, acotó el director regional del CNE.