En Guasdualito exigen liberación de médicos detenidos

447
Guasdualito médicos

Este lunes 6 de junio se concentraron médicos y habitantes de Guasdualito para exigir la libertad de estos 5 médicos del hospital José Antonio Páez, que se encuentran detenidos en la sede del CICPC desde el viernes 3.

El señor Elí Suárez expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que más del 80% de este hospital ha estado en funcionamiento y prestando la atención pertinente a las comunidades.

“Cuando se ha presentado la dificultad de estos médicos cuando han querido cobrar por las intervenciones quirúrgicas, esa sabido y obedece a que su salario no es suficiente ni para comer 8 días», dijo.

Asimismo, expresó que los médicos pidan una colaboración para realizar las intervenciones y ante esto no ve problema alguno, pero si considera una dificultad que se queden sin especialistas.

Sin investigación previa

El presidente del Colegio de Médicos de Apure, Nelson Magallanes, expresó que no saben cómo considerar la detención de 6 médicos del Hospital José Antonio Páez en Guasdualito “si ilegal o legal”, pues la detención se realizó sin una investigación previa.

Magallanes contó que todo comenzó cuando un medico  simpatizante al gobierno nacional solicitó una investigación, porque estaban supuestamente solicitando una cantidad de dinero para hacer intervenciones quirúrgicas, algo que no puede hacer un hospital público.

“Que hagan todas las investigaciones necesarias. Fue un rumor general, no especifico a un médico, aun así los detuvieron sin una investigación previa”, expresó.

Asimismo, resaltó a Radio Fe y Alegría Noticias que el hospital José Antonio Páez no escapa de la realidad del resto del país, pues presentan deficiencias en cuanto a los insumos necesarios para poder atender a los pacientes.

“Hay que entender que la salud en Venezuela está en emergencia. La dotación de insumos no llega ni al 5%”, dijo.

El médico informó que sostendrán una asamblea de médicos el próximo viernes, donde hablarán sobre la situación de la supuestas mafias que se encuentran en los hospitales, la situación de los insumos, las detenciones médicas y otros temas más.

Escuche el audio aquí: