En Guasdualito exigen limpieza de los drenajes para evitar inundaciones

59
Archivo

Con el fin de evitar las inundaciones durante el invierno, Xiomara Venegas, habitante del barrio 13 de Septiembre de Guasdualito, le hace un llamado a las autoridades del gobierno para que inicien la limpieza de todos los drenajes internos en lo que queda de verano.

La exhortación de Venegas se la dirigió al alcalde del municipio Páez José María Romero «porque ya viene el invierno y si eso no se hace vamos a ser perjudicados, cada vez que llueve nos inundamos».

La señora aseguró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que hasta la fecha «no se ha hecho nada de limpieza».

También alertó sobre las condiciones de la defensa del río Sarare, en el conocido sector La Curva 3, «ya que no se le ha hecho nada tampoco, ya nos están atacando los nervios porque falta poco para que llegue el invierno y entonces la zozobra que le llega a uno de ver que va a llover y se van a llenar los caños».

La guasdualiteña aclaró que la petición no es solo de ella «sino de todos los vecinos que son los más afectados para que el alcalde haga algo, que limpie estos drenajes con las cuadrillas, porque en verdad esto está lleno de monte, está tapizado, y cuando llueve las aguas no corren por ningún lado sino que se estancan y las casas se nos llenan de agua».

La capital del fronterizo municipio Páez del estado Apure es una de las poblaciones más afectadas en los últimos años por las fuertes inundaciones producto de las constantes lluvias y el desbordamiento del río Sarare.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias